El pasado 8 de noviembre se realizó el Primer Taller de Diagnóstico y Planificación de SDSN Bolivia, donde casi 40 personas de diferentes instituciones se juntaron para plantear los obstáculos y problemas que tiene Bolivia hoy en día y definir los objetivos prioritarios de SDSN.

El consenso general de los grupos de trabajo fue que Educación de Calidad; Crecimiento Económico y el Trabajo 

Decente; Salud y Bienestar; y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más críticos para Bolivia. Para cada uno de ellos, se plantearon los principales obstáculos y desafíos a sobrellevar, así como potenciales soluciones.

Adicionalmente, para establecer una línea base sólida para el posterior trabajo sobre los ODS en Bolivia, SDSN Bolivia está planificando la producción de un «Atlas de los ODS en Bolivia a nivel municipal», que está programado para ser lanzado en noviembre de 2019. Éste proyecto servirá no solo para SDSN, sino también para todas las instituciones que trabajan en la Agenda 2030, incluyendo el Gobierno Central y los gobiernos sub-nacionales. Es un proyecto ambicioso, por lo cual invitamos a todos los miembros de la Red con interés y capacidades relevantes a participar en la elaboración de este Atlas.

El informe del taller está disponible aquí:

Informe Primer Taller de Diagnóstico y Planificación de SDSN Bolivia 08112018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *