Durante el actual contexto de la pandemia del COVID-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, SDSN Bolivia ha realizado una serie de presentaciones haciendo uso de los indicadores del Atlas Municipal de los ODS en Bolivia, para ayudar a entender mejor la situación de Bolivia ante esta amenaza. A continuación, se encuentran los detalles para dos presentaciones que están disponibles en línea.

 

Economics Research Workshop No. 38

El día 6 de mayo, la Directora Ejecutiva de SDSN Bolivia, Lykke E. Andersen, Ph.D, realizó la presentación “Usando el Atlas Municipal de los ODS en Bolivia para analizar la vulnerabilidad ante el COVID-19”, durante la cual explicó cómo estos indicadores pueden ayudarnos a entender la variación espacial en los potenciales efectos sobre la salud que pueden derivar de la propagación del virus SARS-CoV-2.

Andersen presentó los avances del Atlas y mostró, en un ejercicio interactivo con los participantes, cómo los datos pueden ser usados para analizar la vulnerabilidad al COVID-19. La presentación se dio en el Economics Research Workshop No. 38, coorganizado por UPB, SEBOL, INESAD y ABCE, en colaboración con la Fundación Solydes.

Como resultado del aporte de los participantes, se eligieron los principales indicadores para analizar esta situación (vea el informe completo aquí).

La presentación se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/ohkCEM5yls0?t=201 o en el reproductor:

 

 

WEBINAR |Bolivia: Pobreza y Desigualdad en el entorno del #COVID19

El 14 de mayo, Lykke E. Andersen realizó la presentación “Variación espacial de los impactos del COVID-19 en Bolivia” a través de la cual se intentó dar una respuesta a las siguientes interrogantes:

  • ¿Quién es más vulnerable a los impactos directos del virus SARS-CoV-2?
  • ¿Quién es más vulnerable a las medidas de mitigación del virus?
  • ¿Qué estrategias podemos implementar para evitar grandes aumentos en pobreza y desigualdad?

En análisis se realiza tomando en cuenta tres dimensiones: geográfica, demográfica y sectorial. Le invitamos a conocer las respuestas a estas interrogantes siguiendo el enlace: https://youtu.be/VPotFSyg_iU?t=1635 o en el reproductor:

 

 

El webinar fue moderado por Oscar Molina Tejerina, Ph.D, Vicerrector Nacional de la Universidad Privada Boliviana, y Presidente de la Sociedad de Economistas de Bolivia, y contó con tres conferencistas internacionales: María Eugenia Dávalos, Ph.D (Economista Senior – Banco Mundial), Lykke E. Andersen, Ph.D (Directora Ejecutva – SDSN Bolivia) y Maria Alejandra Gonzalez-Perez, Ph.D (Profesora Titular – Universidad EAFIT).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *