Durante esta 8va versión del Burger Week en La Paz, SDSN Bolivia promueve la producción y el consumo responsable y la reducción del uso de plásticos descartables.

SDSN Bolivia es una red impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, que impulsa, en coordinación con otras instituciones, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Bolivia. Para esta versión de Burger Week hemos decidido apoyar específicamente el 

ODS 12: Producción y Consumo Responsables a través de la subvención de empaques biodegradables para los restaurantes participantes.

Además de esta acción, SDSN Bolivia ha elaborado un criterio de evaluación que aplicará a los restaurantes participantes que así lo permitan. A través del mismo, definiremos a los 3 restaurantes más responsables del Burger Week, para poder así premiar a aquellos cuyas prácticas sean sobresalientemente responsables. Los reconocimientos serán entregados a los restaurantes una vez que el 8vo Burger Week haya culminado.

Entre algunos de los criterios que se considerarán para una mayor puntuación en la escala de evaluación están: el promover el consumo de productos nacionales y locales, la reducción del desperdicio de alimentos servidos y en las cadenas de producción y de suministro, el uso eficiente de los recursos naturales, la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo

. También se evaluarán actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos, entre otras.

Para aprender más sobre los ODS, haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *